El infarto silencioso

Aproximadamente la mitad de todos los ataques cardíacos se confunden con problemas menos graves y pueden aumentar su riesgo de morir de enfermedad de las arterias coronarias.

Índice
  1. ¿Se puede tener un infarto sin saberlo?
  2. ¿Síntomas del infarto silencioso?
  3. ¿Cómo detectar el infarto silencioso?

¿Se puede tener un infarto sin saberlo?

Puedes tener un ataque al corazón y ni siquiera saberlo. Un ataque cardíaco silencioso, conocido como infarto de miocardio silencioso (SMI), representa el 45% de los ataques cardíacos y afecta a los hombres más que a las mujeres.

Se describen como "silenciosos" porque cuando ocurren, sus síntomas carecen de la intensidad de un ataque cardíaco clásico, como dolor y presión extrema en el pecho; dolor punzante en el brazo, el cuello o la mandíbula; dificultad para respirar repentina; sudoración y mareos.

Síntomas del infarto silencioso

¿Síntomas del infarto silencioso?

Los hombres pueden sentir fatiga o incomodidad física y atribuirlo al exceso de trabajo, la falta de sueño o algún dolor o molestia general relacionada con la edad. Otros síntomas típicos como el dolor leve en la garganta o el pecho pueden confundirse con reflujo gástrico, indigestión y acidez estomacal.

¿Cómo detectar el infarto silencioso?

Es posible que no se detecte el infarto hasta semanas o incluso meses después cuando ven a su médico para una visita regular, o debido a síntomas persistentes como fatiga, dificultad para respirar o acidez estomacal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.